Esta figura de cerámica está hecha en los Talleres del Centro de Día de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, y estaba entre los diversos productos que los chicos de Desarrollo elaboraron para el Stand de la Asociación, en el Recinto Ferial de Albacete, para la Feria y Fiestas de 2016.
Voy a dar la receta a continuación, tal como yo la he hecho apoyándome en lo que ahí pone, no sin antes hacer una invitación a todos a pasarse por el Mercadillo Navideño que durante hoy viernes y mañana sábado, está en la explanada del Corte Inglés de la Avenida de España, con numerosas cerámicas y otros productos artísticos propios de estas fechas de Navidad, cuya compra hace mucho bien para la marcha y actividades de la Asociación Desarrollo, y de todos los que la formamos. Y es que además son cosas muy bonitas y decorativas, para tener en casa y para regalar.
Hojuelas con miel
Ingredientes
- 1 huevo.
- 250 gr. de harina.
- 1 cascarón del huevo, relleno de anís (yo le pongo los dos cascarones, y como no tengo anís, le pongo aguardiente).
- Otro cascarón del huevo, relleno de aceite de girasol (le pongo los dos cascarones).
- Azúcar, la que admita (vamos probando la masa y vamos añadiendo. Al menos, tres cucharadas).
- Miel.
Elaboración
En una fuente o recipiente, batimos el huevo con un tenedor. Añadimos la harina, batimos. Los dos cascarones de anís, y los dos también, de aceite de girasol, los vertemos sobre la masa. Damos unas vueltas a la masa ayudándonos con las manos, y añadimos finalmente el azúcar. Probando hasta que esté a nuestro gusto.
Tomamos la masa del recipiente, y entre las manos, continuamos amasándola, rompiéndola y volviéndola a unir varias veces, para mezclarlo todo bien. Yo le añado a la masa un poco más de aceite de girasol, de manera que entre las manos, vamos formando una bola grande.
Ponemos a calentar en una sartén o cacerola, aceite de girasol, en cantidad suficiente para ir friendo las hojuelas. Las hojuelas, yo las formo entre las palmas de las manos, tomando un buen pellizco de la masa y aplastándola, de forma que nos quede lo más fino posible. Mientras más finitas, mejor.
Y cuando están todas fritas, las rociamos con miel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario