
Qué gran acierto el de esta señora, Juliana, que enseña a sus nietas su buen hacer y gusto por las comidas familiares, en especial por los platos más típicos de la cocina manchega: los gazpachos, el ajo mataero...
Helena bien que lo ha aprendido y sobre esta base adquirida de niña en el día a día, ahora da rienda suelta a su creatividad, porque ella es cocinera, cocinera: muy de cocinar a ojo, plenamente concentrada en lo que está haciendo, experimentar, probar, hacer y volver a hacer hasta dar con el punto óptimo de sabor, dando su toque personal.
Es por tanto, muy perfeccionista. La cocina le relaja, le gusta estar sola ahí, y quiere aprender de todo, probar cosas nuevas, no sólo de la gastronomía española, pues busca recetas de varios países, italianas, asiáticas.. las hace y obtiene la suya propia.
Hasta hace unos dos años apenas hacía repostería hasta que un buen día probó a elaborar unos dulces ... y fue por lo que surgió el blog Hoy Cocina Helen, en el año 2011, con la ilusión de compartir no sólo sus delicias como respostera, sino también sus propias recetas para las comidas de casa y aprender de los comentarios que le iban llegando al blog.
En septiembre del 2013, Hoy Cocina Helen había alcanzado ya las 50.000 visitas, de gente española, rusa, de Estados Unidos, Reino Unido, Hispanoamérica... y en estos años Helena ha obtenido varios premios por su blog y ha entablado muchas relaciones culinarias. En gratitud y para celebrarlo con sus seguidores y visitantes, organizó un sorteo de utensilios y productos de repostería, como vemos en la imagen.
Para Helena, que es trabajadora social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Bonillo y otros pueblos de esta zona de Albacete, la cocina es mucho más que una afición. No deja de lado su sueño de dedicarse profesionalmente a la Hostelería y de manera especial, a la Repostería. Tiene cualidades y espíritu emprendedor para hacerlo. Y no nos resultará extraño si algún día la vemos en esos programas de televisión tan famosos hoy en día: Master Chef, Top Chef... porque ella es una gran candidata no sólo para concursar, sino también para ganar.