sábado, 6 de octubre de 2012

Ver y saborear el buen hacer de nuestros cocineros de Euro-Toques en la Feria Naturocio



Naturocio, la XI Feria de Caza, Pesca, Ocio y Turismo que se celebra en Albacete durante estos días del 5 al 7 de octubre, en el Recinto Ferial del IFAB, está muy animada, huele que alimenta, con una representación de nuestros restauradores que pertenecen a Euro-Toques, la Asociación Europea de Cocineros.
Durante todos los días de la feria, a partir de las 12:00 horas, podemos ver en el stand de Euro-Toques, que está montado como un restaurante, un show-cooking (demostración en directo), de la preparación de un plato tradicional de comida manchega; disfrutar de una degustación popular (tapas y copa de vino) y quedarnos allí a comer un menú gourmet exquisito, muy elaborado, con postres elaborados por Paco Torreblanca, socio de honor de Euro-Toques.
La recaudación que se obtenga de las consumiciones se destinará a un fin benéfico, de acuerdo con los objetivos de Euro-Toques, una asociación sin ánimo de lucro de ámbito europeo, compuesta por unos 3.500 cocineros repartidos en 15 países, de los cuales, unos 800 son de España.
Es una oportunidad muy buena para ver y saborear el buen hacer de nuestros cocineros. En Albacete forman parte de esta asociación europea unos 13 restauradores de Albacete y provincia; en Castilla-La Mancha, unos 50.
Quique Cerro, del Restaurante Campollano, nos cuenta que de lo que se trata es de “mostrar la elaboración de productos desde su origen hasta que los ponemos en las mesas, pues uno de nuestros pilares es la divulgación de lo que hacemos”.
La defensa del patrimonio gastronómico y la protección, información y defensa del consumidor, son también objetivos de Euro-Toques, nos comenta César Ortega, del Restaurante Posada Real, junto con el empleo siempre de productos de primera calidad.
En las imágenes podemos ver a los cocineros de Euro-Toques de Albacete que están en Naturocio; a los restauradores Quique Cerro y César Ortega, y a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, visitando el stand de esta asociación.
Finalmente, la degustación y menú preparados para cada día, en Naturocio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario