viernes, 19 de octubre de 2012

Cena de alta cocina por dos grandes de la gastronomía española: Susi Díaz y Paco Torreblanca

Dos grandes de la gastronomía española: Susi Díaz y Paco Torreblanca, presentarán en Albacete una cena de alta cocina, que se servirá en el Restaurante Certezas, calle Concepción, 33, el miércoles día 24 de octubre, a las 21:30 horas.

La reserva para degustar este menú puede hacerse en www.restaurantecertezas.com o bien en el teléfono: 967 61 68 69.


Susi Díaz, estrella Michelín, dos soles en la Guía Campsa, y miembro de la directiva de Euro-Toques, es considerada una de las mejores cocineras del territorio nacional.

Paco Torreblanca ha elevado la repostería a arte culinario. A él recurren grandes profesionales de la cocina para destacados eventos. Recordemos que hace tan sólo unas semanas sus postres más exquisitos estaban en los menús gastronómicos presentados por los cocineros de Albacete de Euro-Toques en la Feria Naturocio 2012: la Gianduja real (postre del menú de la boda de los Príncipes de Asturias), Pastel Colombia y Pastel Isla.

En la cena de Susi Díaz, encontraremos una de sus especialidades: sus papeles crujientes llenos de sonido, en la elaboración Papeles de patata con polvo de chorizo y morcilla, y preparaciones muy representativas de su cocina mediterránea, con diversidad de texturas y lujos cromáticos. Esta cocinera regenta el Restaurante La Finca, en Elche (Alicante).
En las imágenes que se adjuntan a este artículo puede verse el menú al detalle.




Susi Díaz y Paco Torreblanca serán presentados en el Restaurante Certezas por el delegado de Euro-Toques en Albacete, Quique Cerro, del Restaurante Campollano.
Felicidades por esta iniciativa de traer a nuestra capital a profesionales de la alta cocina y repostería, y a nuestros cocineros y cocineras de Euro-Toques Albacete por estar al día de las últimas tendencias en la gastronomía e incorporarlas a su trabajo.

Por su parte, el Restaurante Certezas, en su aún corta andadura pero intensísima experiencia –celebró su primer aniversario en septiembre del presente año-, está demostrando mucha actividad en la divulgación de la cocina tradicional y creativa a su vez. Y no olvidemos su participación en la vigente VII Jornada de la Tapa de Albacete, cuya tapa de panceta glaseada con alioli de manzana figura en estos momentos entre los primeros puestos en la votación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario