domingo, 3 de febrero de 2013

Receta de la Tarta Tres Chocolates

El verano pasado probé esta tarta en la casa de unos amigos, y es ideal para quienes nos gusta el chocolate, con más chocolate y además, recubierto de chocolate. Y de tres sabores: chocolate negro, con leche, y blanco.

 
Le pedí la receta a Mariado, que llevó la tarta, porque yo también quería saber cómo se prepara para hacerla en mi casa. De sabor, es como si estuviese recién comprada de una pastelería, con un ligero sabor a cuajada que potencia los aromas del chocolate.
Se lleva un ratito, pero el resultado es muy bueno si seguimos los pasos de esta receta. Hay que elaborar los tres chocolates por separado, con cuajada, nata y leche, e ir superponiéndolos en capas sobre una base de galleta triturada con mantequilla.

Ingredientes
·         200 gr. de chocolate blanco + 250 gr. de leche + 250 gr. de nata + 1 sobre de cuajada.
·         200 gr. de chocolate con leche + 250 gr. de leche + 250 gr. de nata + 1 sobre de cuajada.
·         200 gr. de chocolate negro + 250 gr. de leche + 250 gr. de nata + 1 sobre de cuajada.
·         300 gr. de galleta (Digestive) + 100 gr. de mantequilla.

Elaboración
·         Trituramos las galletas con la mantequilla, y lo ponemos en el molde de la tarta, previamente untado con mantequilla y pan rallado.
·         Fundimos cada chocolate y lo mezclamos con la leche, la nata y el sobre de cuajada.
Para hacer cada chocolate: Disolver el chocolate con la nata, y la cuajada con la leche, todo a fuego lento. A continuación unimos y dejamos hervir ligeramente durante unos segundos, sin dejar de remover.
Primero podemos hacer el chocolate con negro, y en cuanto esté listo, lo vertemos sobre la base de las galletas con mantequilla, cuidadosamente sobre una cuchara para quitarle fuerza en la caída.
Dejamos enfriar en el frigorífico pasados unos minutos, mientras preparamos el otro chocolate, que puede ser el blanco, y así hasta terminar con el del chocolate con leche.
Dejamos este dulce preparado a temperatura ambiente, y cuando veamos que ya no está tan caliente, lo dejamos en el frigorífico durante unas dos horas. Y ya tenemos una tarta buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario