miércoles, 13 de febrero de 2013

En el día de los enamorados, dígaselo con un buen puchero de las V Jornadas “Viva la cuchara!"

Mañana jueves, 14 de febrero, Día de San Valentín, empieza el segundo gran fin de semana de las V Jornadas del Puchero de Albacete y Provincia “Viva  la cuchara!
Día emblemático para los enamorados… también del puchero, de los buenos guisos y de los platos de cuchara en general de nuestra cocina tradicional.

Sé de unos caballeros profundamente enamorados que mañana también podrían celebrar su día: Los Caballeros Cofrades del Buen Almuerzo de Albacete, que en sus 18 años de andadura recién cumplidos han hecho muchísimo a favor de la profusión del plato de cuchara en los menús y cartas de los restaurantes, y lo siguen haciendo cada vez que se reúnen al mes, en torno a una buena comida y sobremesa, donde el plato de cuchara es rey.

 
Y es que, aun conociendo y probando los manjares que resultan de la nueva cocina, estos Caballeros Cofrades del Buen Almuerzo jamás renunciarán en su cita gastronómica a pedir los pucheros y los guisos de la tierra y de la cocina tradicional.


Pues les deseo muy feliz día de los enamorados, y a todos los que deseen celebrar San Valentín, les animo a seguir la ruta de ¡Viva la cuchara!, que quedarán bien colmados y satisfechos.
Como le ha pasado a la autora del blog Dulces en familia www.dulcesenfamilia.blogspot.com.es, que el fin de semana pasado se fue de carnavales con unos amigos y terminaron de puchero en puchero, recorriendo varios establecimientos participantes en  ¡Viva la cuchara!
Ella me ha enviado estas fotos de lo que probaron: unos callos con garbanzos, judías estofadas con panceta y piparra, y potaje de langostinos. “Todo estaba excelente, unos pucheros bien hechos y los caldos que se podían cortar, como a mí me gusta”, me ha comentado Pilar.


Pues salgamos y probemos. En este enlace www.apeht.es pueden ver el folleto de las V Jornadas del Puchero de Albacete y Provincia “Viva la cuchara”, y en esta dirección, www.jornadasgastronomicasalbacete.com votar por el plato que más les haya gustado. Aún no se ha animado mucho la votación por internet, pero les aseguro que en este caso, lo virtual está bien lejos de la realidad, porque disfrutar, disfrutamos realmente de las jornadas. La prueba, estas fotos maravillosas que gentilmente nos ofrece Dulces en familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario