domingo, 16 de diciembre de 2012

Receta de Guisantes con bacon y patatas

Este es un plato para comer guisantes, acompañados con bacon y patatas.
Los guisantes son una de las variedades de las legumbres verdes, muy ricas en vitamina C, que en esta receta encuentran realzado su sabor con el aroma de la albahaca y del pimentón dulce, junto con un ligero toque de pimienta blanca.


A por ello:
Ingredientes para 6 personas
·         1 cebolla pequeña.
·         Aceite de oliva.
·         Albahaca (hojas secas desmenuzadas).
·         Pimienta blanca.
·         Pimentón dulce.
·         Guisantes congelados: 400 gr.
·         5 Patatas medianas.
·         Lonchas de bacon ahumado: 300 gr.
·         Vinagre de manzana.
·         1 pastilla de caldo.

Elaboración    
En una sartén, freímos en aceite abundante las patatas, cortadas a cuadraditos. Las apartamos del aceite y depositamos en una fuente.

En otra sartén, con una base de aceite de oliva, empezamos a dorar a fuego lento la cebolla, cortada finamente. A continuación espolvoreamos la pimienta blanca y la albahaca, cantidad según gusto, pero no mucho, y damos unas vueltas con una cuchara de madera. Añadimos el bacon, cortado en trozos cuadrados, y seguimos dando unas vueltas a todo con la cuchara.

Añadimos un vaso y medio de agua, con una pastilla de caldo. Damos un hervor.
Entonces añadimos los guisantes y dejamos cocer, ligeramente y por poco tiempo, hasta que veamos que los guisantes queden con poco caldo. Mientras se cuecen, agregamos un chorrito de vinagre, y segundos antes de retirar del fuego, espolvoreamos con el pimentón dulce. Damos vueltas y apagamos el fuego.

Volcamos este preparado, desde la sartén hasta la fuente donde están esperando las patatas. Se mezcla todo cuidadosamente, y… ya tenemos el plato de guisantes con bacon y patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario