sábado, 6 de abril de 2013

Cocina rápida: Sandwich de morcilla de cebolla y huevo frito

Este sandwich es de tres pisos, ni más ni menos. Está buenísimo, con morcillita frita extendida por el pan y un buen huevo frito.



Por persona, necesitamos tres rebanadas de pan de molde, morcilla de cebolla (una porción de unos 8 a 10 cm. de largo), y un huevo.

Primero, tostamos el pan, en tostadora o en el horno (si es horno, tendremos que dar la vuelta a las rebanadas para que queden crujientes por ambas caras).

A continuación, ponemos en la sartén aceite de oliva, (de cantidad, dedo y medio como mucho, para que cubra la morcilla hasta la mitad). Cuando veamos que esté caliente, a fuego lento, freímos la morcilla, mientras la vamos moviendo vuelta y vuelta, durante un minuto y medio, no mucho más.
Apartamos la morcilla y el mismo aceite, limpiándolo antes con la espumadera por si ha quedado algún resto, freímos el huevo, de forma que nos quede la clara bien grande , y la yema, para mojar pan.

Y ahora, a montar el sandwich
En la rebanada de abajo, extendemos la morcilla.
Tapamos con la segunda rebanada, y encima, ponemos el huevo frito.
Y cubrimos con la tercera, haciendo con la punta del cuchillo una circunferencia en el pan, para que aparezca por él la yema del huevo. El círculo del pan lo servimos junto con el sandwich.
Si untamos una de las rebanadas con mantequilla (la de arriba), le daremos a este sandwich ese sabor tan especial que recuerda a las tostadas de cafetería y un aspecto brillante más estétito y apetitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario