domingo, 17 de marzo de 2013

Macedonia con crema de chocolate y avellanas

Vamos con un plato de frutas variadas, -la macedonia, que solemos tomar de postre-, acompañado con una crema de chocolate con avellanas, de elaboración también casera.

 
Un postre muy fresco y saludable, ya de por si por tratarse de una macedonia, si bien gana en sabor y aromas al combinar las frutas con este chocolate.

Ingredientes. Cantidades para 8 personas.
Ø  Para la macedonia
·         3 kiwis.
·         3 plátanos verdes.
·         3 melocotones.
·         3 peras.
·         2 manzanas.
·         2 naranjas.
·         Zumo de naranja 1 litro.
·         1 cucharada de ron.
·         2 cucharadas de azúcar.
·         40 ml. de aceite de girasol.
Ø  Para la crema de chocolate y avellanas
·         150 gr. de chocolate fondant.
·         1 vaso de nata (200 ml.)
·         70 g. de avellanas molidas.

Elaboración
Pelamos y cortamos en trocitos de centímetro y medio los kiwis, los melocotones, las peras, las manzanas y las naranjas. En un bol, mezclamos el zumo de naranja, el ron y el azúcar, y agregamos los trocitos de frutas. Dejamos esta preparación en el frigorífico.

Partimos en rodajas los plátanos, y los freímos en una sartén con muy poquito aceite de girasol. Dejamos las rodajas en papel absorbente sobre un plato, para quitarles el aceite lo que podamos, y añadimos el plátano al resto de la fruta.

Mientras la macedonia se enfría, preparamos el chocolate. Troceamos la tableta de chocolate fondant y la disolvemos en la nata, a fuego lento, con ayuda de una varilla hasta que desaparezcan los grumos. Añadimos las avellanas molidas y dejamos un minuto más al fuego.

Forma y temperatura de presentación
Servimos la fruta en cuencos y al lado, un tarro de chocolate con una cucharilla, para rociar sobre el postre. Presentamos la macedonia fría y el chocolate a temperatura ambiente.

Maridaje
Vino blanco, dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario