domingo, 25 de noviembre de 2012

Cocina rápida: Sandwich caliente de bacon ahumado y queso

Los sandwiches son preparaciones frías, normalmente con dos rebanadas de pan de molde, aunque se pueden hacer tostando el pan y templando su interior, como por ejemplo el clásico sándwich de jamón de york y queso. Previamente, suelen ser untados de mantequilla, ya sea ésta simple o compuesta, para que resulten más jugosos.

Es una preparación propia de la tradición anglosajona de comida entre la jornada de trabajo de la mañana y la tarde, que en España hemos adquirido entre nuestros hábitos alimenticios y forma parte de las cartas de infinidad de establecimientos de fast-food o comida rápida.
Además de fríos y tostados, también los podemos hacer calientes. Éstos se preparan en el momento que van a ser consumidos, al igual que los tostados, ya que el pan una vez se enfría, tiende a resecarse.


 
En Inglaterra y Estados Unidos son típicos los sandwiches de varios pisos (más de dos rebanadas de pan), como el sandwich club.
En esta ocasión presento un sandwich caliente de bacon ahumado y queso. Es bien sencillo y es rápido de hacer. Se hace en la sandwichera y queda sellado, quedando en su interior el queso fundido y el bacon ligeramente cocido y jugoso.
Lo preparo de esta manera:                             
                                                                  
Ingredientes para un sandwich
-       Dos rebanadas de pan de molde.
-       Dos lonchas de bacon ahumado.
-       Dos trozos de queso cortados en forma de triángulo, de no más de medio centímetro de grosor cada una  (recomiendo el queso manchego semicurado).
Elaboración
Sobre una de las rebanadas de pan colocamos las dos lonchas de bacon estiradas y encima los dos trozos de queso, de forma que completen el espacio cuadrado del pan, como presento en la imagen. Las lonchas de bacon son dobladas sobre el queso, para que no sobresalgan de las rebanadas.
Se coloca encima la otra rebanada de pan, y… a la sandwichera. Se retira cuando el piloto de luz del aparato nos avise que ya está listo, y se sirve al momento.
Este tipo de sandwich me gusta servirlo entero, sin cortarlo en diagonal, para que no se nos desparrame el queso fundido, si bien puede presentarse cortado de esa manera, como muestro en la otra imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario