domingo, 11 de noviembre de 2012

Cocina rápida: Lazos de pasta con maíz dulce, atún y Salsa César

Como primer plato o único como ensalada, podemos preparar estos lazos de pasta con maíz dulce, atún y Salsa César. Sencillo y rapidísimo.


 Ingredientes: Para 4 personas.
·           - Lazos de pasta (pajaritas con vegetales), 250 gr.     
·           -   Maíz dulce, 1 lata de 150 gr.
·          - Dados de atún, 150 gr.
·           -  Salsa César, 120 ml.

Elaboración:
Cocemos los lazos de pasta; escurrimos y  dejamos enfriar. Mientras, depositamos en una ensaladera el maíz dulce y los dados de atún. Añadimos los lazos y para terminar, bañamos el conjunto con la Salsa César; removemos cuidadosamente.

Los dados de atún los podemos cambiar por trocitos de magro de cerdo enlatado.



La pasta: su cocción y beneficios para la salud
La pasta debe cocerse en abundante agua, con un poco de sal y unas gotitas de aceite para que no se pegue entre sí mientras hierve, ni quede adherida al fondo de la cazuela. Proporciona buen sabor una hoja de laurel y un trocito de cebolla en el agua durante la cocción.
Para obtener buenos platos a base de pasta, ésta no debe cocer demasiado. Debe mantener un centro firme y quedar elástica; entonces está al “dente”, es decir, tiene la consistencia justa del bocado.

Desde el punto de vista nutricional, la pasta alimenticia es un alimento muy completo y saludable. Destaca su bajo contenido en grasa y es fuente importante de hidratos de carbono y proteínas.

Los hidratos de carbono de la pasta son de gran importancia dietética por su alto contenido en fibra, que mejora el tránsito intestinal y por producir un menor aumento de azúcar en la sangre, debido a la calidad especial de su almidón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario