sábado, 30 de noviembre de 2013

Las Parroquias de Albacete participan en la Gran Recogida de Alimentos 2013 "Contra el hambre y el despilfarro"





Las parroquias de Albacete están participando en la Gran Recogida de Alimentos 2013 “Contra el hambre y el despilfarro”, que durante los días 29 y 30 de noviembre se está realizando a nivel nacional. Es una iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos, a la que pertenece el Banco de Alimentos de Albacete.
 
Los grupos de voluntarios de Cáritas y del Banco de Alimentos están colaborando de manera más intensa en esta acción solidaria, al estar recogiendo alimentos en unos 80 establecimientos de la provincia, la mayoría de ellos ubicados en la capital, y también en Villarrobledo, La Roda, Almansa y Hellín, entre otras localidades.

Los alimentos están siendo donados por los ciudadanos en el momento de hacer su compra en estos establecimientos colaboradores, como Mercadona, Alcampo, La Despensa, El Corte Inglés, Consum, Día o Lidl, entre otros supermercados y tiendas de alimentación.
Los Bancos de Alimentos donan los alimentos que obtienen a instituciones oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados contribuyendo así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.
Gracias a la Gran Recogida de Alimentos se pretende conseguir a nivel nacional 10.000 toneladas de comida e incrementar en 120.000 el número de personas que actualmente reciben ayuda de los Bancos de Alimentos, cifra que hasta el momento alcanza 1.300.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario