sábado, 16 de noviembre de 2013

Destino turístico: Cracovia, con sus platos típicos de Sopa de verduras servida en tazón de pan y los Pierogi


Desde Albacete (España) hemos ido a Cracovia (Polonia), donde mi hijo Dimas está haciendo el Erasmus. Una ciudad con mucho encanto, porque su gente es sencilla y acogedora. Y en su quietud, en su inmensa tranquilidad que se sobrepone con acierto al bullicio de tantas grandes ciudades europeas, crepita en Cracovia el turismo, porque recibe a muchos turistas, además de jóvenes universitarios de todas las procedencias.

A los que nos gusta la cocina, disfrutamos probando comidas de otros países, y algunas intentamos hacerlas cuando llegamos a casa, a nuestra manera. En la cocina tradicional de Cracovia, como en todas las cocinas tradicionales, hay platos que con ingredientes muy sencillos tienen un sabor muy bueno y un buen aporte nutritivo, y junto a esto, destacaría que es una comida muy saludable, pues abunda el uso de hortalizas y frutas de primera calidad.


Esta imagen es de un puesto de frutas y hortalizas de una de las plazas de Cracovia. No encontré dañada ninguna manzana, ningún tomate, ninguna lechuga. Todo con un frescor y un color... espléndidos.

Y entre los platos más típicos, tenemos esta sopa "Zur Staropolski Podany w Chlere",con abundantes verduras servida en un tazón de pan de harina de centeno, que posee un alto grado de fibra alimenticia y tiene un fuerte sabor. Junto al pan, en el vaso creo que sirvieron rábano picante molido con la miga del pan. Yo lo empleé para untar con esta pasta el pan sobrante, una vez que terminé con la sopa. ¡Qué bueno!

Otra comida: los Pierogi, un tipo de pasta con forma sermicircular, de color blanco que recuerda un poco a los raviolis, y con forma de empanadilla casera española, de las pequeñas, en oblea circular y doblada a la mitad. Los Pierogi están rellenos de queso, puré de patatas, col, cebolla y carne, pudiendo llevar fruta también. También es uno de los platos más típicos de la cocina polaca. Se suelen cocer, por lo que resulta aún más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario