sábado, 4 de mayo de 2013

Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas de Castilla-La Mancha

Con el objetivo de fomentar la alimentación saludable en los niños en edad escolar, concretamente entre los 6 y 12 años de edad-, el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas.



La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha participado recientemente en el reparto de fruta a los alumnos de Educación Primaria del Colegio Público "Fray Luis de León", para dar a conocer este programa, destacando la apuesta del Gobierno que preside a la hora de “colaborar en que nuestros chicos tengan hábitos de vida saludables y una alimentación sana”.

Cospedal ha señalado que “es muy importante inculcar a nuestros chicos que sepan que no es bueno el sedentarismo” y que no deben estar “todo el día sentados delante del ordenador o la televisión”. 


En este sentido, se ha referido también a otro de los planes con los que trabaja el Gobierno regional: "Castilla-La Mancha + Activa", sobre el que también informamos en Albacete Bienmesabe: http://albacetebienmesabe.blogspot.com.es/2013/03/plan-semana-activa-cada-dia-una.html 

"Castilla-La Mancha + Activa" tiene igualmente la finalidad de promover buenos hábitos de alimentación y además, mantener una buena condición física en los niños y niñas en edad escolar,  por los beneficios que aporta "para su crecimiento y para su corazón, así como para evitar muchas enfermedades”.
 

La presidenta ha indicado que “la fruta es uno de los alimentos más sanos, y una parte muy importante de la dieta mediterránea que, por cierto, es la más saludable del mundo”. Por ello, ha hecho hincapié en que “en Castilla-La Mancha podemos disfrutar al tener una magnífica fruta y tenemos que aprovechar el ser una gran región y un país hortofrutícola”.
 

El Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas se enmarca en la acción aprobada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en octubre de 2012, por la que se autorizó la disponibilidad de una partida por valor de 700.000 euros para la convocatoria de un programa de distribución de frutas y hortalizas en colegios de la región, que está llegando a unos 38.000 niños, en 224 centros escolares de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

El programa, cofinanciado por la Unión Europea, el Gobierno y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se enmarca en el objetivo comunitario ‘La Política Agraria Común en las escuelas’, y en el mismo participan de forma coordinada tres consejerías: Agricultura, Sanidad y Asuntos Sociales y Educación, Cultura y Deportes.


Más información en:

Cospedal anima a los alumnos de la región a que tengan “hábitos de vida saludables y una alimentación sana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario