domingo, 23 de junio de 2013

"Ventana al recuerdo", exposición de pinturas de Paco Pérez


"Ventana al recuerdo" es una exposición de pinturas de Paco Pérez, que está itinerando por varias localidades de la provincia de Albacete, dentro del programa enREDarte de la Diputación provincial.  Objetos antiguos, de uso humilde y cotidiano que aún recordamos haber visto en las casas de nuestros abuelos, o de nuestros padres también, para las labores del campo, también de la cocina, quedan retratados para la posteridad en la obra de este pintor. 


Paco Pérez nació en Albacete en el año 1936. Estudió dibujo con Abelardo Cuesta y fue miembro del Taller de Artes Plásticas de esta ciudad. 
Su obra refleja el arraigo a la tierra que lo ha visto crecer, cercanía y amor a lo cotidiano, a lo humilde y sencillo. Con su pintura, -en su mayoría, óleos, con una maestría que le ha dado merecidos reconocimientos artísticos-, Paco Pérez consigue que no se pierdan en el pasado estos enseres que evocan también costumbres y las maneras de hacer y de vivir de generaciones en cuyo cobijo y esfuerzo nos hemos criado. 
"Quiero que con mi pintura se mantengan estos recuerdos, que no se pierdan, porque amo mi tierra y quiero a su gente", nos dice Paco Pérez. 
Su exposición "Ventana al recuerdo", tal como definió su obra el pintor Alfonso Quijada, puede verse durante estos días hasta el 30 de junio en el Centro de día de San Pedro (Albacete).

No hay comentarios:

Publicar un comentario