domingo, 23 de septiembre de 2012

¡Bienvenidos!



Bienvenidos a este espacio de noticias y comunicación,  de la Alimentación y la Gastronomía de Albacete y su provincia.
Albacete Bienmesabe,  porque muchas son nuestras recetas, rica y variada es nuestra cocina tradicional,  todo un tesoro de sabores autóctonos para continuar recordando y saboreando.
Por todos cuantos queremos poner en práctica estas recetas, y paralelamente, emprender la búsqueda de nuevos platos, aromas y texturas en la comida: para compartir lo que sabemos y lo que podemos hacer.
Albacete Bienmesabe, por sus comidas y sus caldos, por sus vinos excepcionales.
Por nuestros restauradores y profesionales cocineros,  por su dedicación, trabajo y talento, que son las bases de una buena cocina. Por saber extraer “el jugo vital” de los alimentos, por su entrega día a día a una profesión en la que pueden crear y hacer arte, en constante innovación.
Por tantas personas que se han ocupado de recopilar y difundir nuestra gastronomía, por quienes, agrupados en sociedad gastronómica, reivindican sencilla y llanamente en sus comidas, los sabores y modos de hacer de antaño.
Por tantos que en torno a la buena mesa, gustan de reunirse, disfrutar de la comida y de compartir estos momentos para dialogar y contribuir a la promoción de la gastronomía, turismo, y del desarrollo en general de Albacete.
Para cuantos sabemos que la cocina se basa en una serie de reglas fundamentales que se deben respetar, y queremos estar al día de las tendencias en la nueva cocina. Para los que buscan la novedad, la sorpresa.
Para los que se preocupan de la alimentación como una necesidad básica, y como mejor garantía de salud y bienestar para todos.
Albacete, Bienmesabe por tanto. Brindo por que este espacio sirva de encuentro y de diálogo entre todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario